3 oct 2011

Miradas impertérritas y momentos de histrionismo





14:00 PM
Me dirijo al aeropuerto. Estoy realmente agotado, 48 horas de trabajo seguido es demasiado para cualquier individuo, incluso para mí, que no suelo quejarme de mi ritmo laboral. Amo mi trabajo, de verdad que lo amo, sin embargo, a veces desearía dedicarme a otra cosa. Tantas horas frente a la pantalla, reuniones inesperadas, miles de horas extras, aunque supongo que es el precio por ser un alto ejecutivo y por ganar el suelo que gano. Soy director publicidad y relaciones públicas de un emporio de la cosmética. Me llamo Yordan French y estoy a punto de cumplir 28 años.

14:30 PM

Me bajo del coche, sin esperar a que el chófer me abra la puerta, entro en el aeropuerto corriendo en dirección al mostrador de la compañía aérea, menos mal que viajo en clase Business y me ahorro la eterna espera para hacer el check-in.

14:45 PM

Un hombre pasado en kilos y años pasa por mi lado como alma que lleva el diablo y no se disculpa.

14:46 PM

Mismo hombre se resbala con un charco de un potingue marrón que hay en el suelo. Cae encima de la caja donde llevan a un perro del tamaño del Caballo de Troya. La puerta de la caja se abre con el golpe. Pobre hombre.

14:47 PM

Me alegro de que exista el Karma.

14:48 PM

Embarco por fin. Me compro un expreso y me siento a esperar a que sea la hora de subirme al avión.

14: 50 PM

Espero.

14:51 PM

Sigo esperando. Le doy un sorbo a mi café.

14:52 PM

El café estaba ardiendo. Me he quemado la lengua.

14:53 PM

Escozor. Sigo esperando.

14:54 PM

[ … ]

15:00 PM

Estoy dentro del avión, sentado al lado de la ventana. Pasa mujer con cara de pocos amigos y me mira de forma impertérrita.

15:01 PM

Misma mujer se sienta y me sigue mirando del mismo modo.

15:02 PM

El avión empieza a moverse. Me abrochó el cinturón y observo con atención al azafato mientras explica los pasos a seguir en caso de accidente.

15:04 PM

Ya en el aire. Saco mi libro de “La elegancia del erizo” y disfruto de una historia en estado puro. Me quedan pocas páginas. Vaticino un final atroz.

15:09 PM

Estoy indignado. Que final tan trágico y a la vez tan maravilloso.

15:09 PM

Después del momento indigno, llega el momento triste. Conmoción.

15:15 PM

Ya recuperado le pido un café al azafato: café con leche, muy cargado y con dos cucharadas y media de azúcar.

15:17 PM

Ya me han traído mi bebida. Servicio muy eficiente. Felicito al azafato.

15:25 PM

El avión empieza moverse deliberadamente. ¡Turbulencias! Grita mujer histérica de la mirada impertérrita. Parece que le tiene fobia a los aviones. Me regocija ese nivel de histrionismo.

15:26 PM

La miro de manera impertérrita. La mujer se da cuenta. Me devuelve la mirada mientras su cuerpo tiembla de forma incontrolada.

15:27 PM

Duelo de miradas impertérritas. Acabo de percibir algo de odio en su mirada.

15:28 PM

Otra turbulencia. La mujer se sienta, se agarra a los reposa manos y cierra los ojos. He ganado el duelo.

15:29 PM

Disfruto de mi victoria.

15:31 PM

Sigo disfrutando de mi victoria.

15:32 PM

Otra sacudida. Empiezo a sentir algo de preocupación por la situación.

15:33 PM

Mis temores se confirman. Accidente aéreo a la vista. Temores corroborados por azafato que sale a toda mecha por el pasillo pidiendo simultáneamente a los pasajeros que se pongan los chalecos salvavidas.

15:34 PM

Sensación de triunfo desaparecida. Miro de reojo a la mujer de la mirada impertérrita. Ahora la que goza es ella. Histrionismo esfumado.

15:35 PM

Histrionismo reaparece con una turbulencia más fuerte que las anteriores. Ahora el que agarra el reposa manos soy yo.

15:36 PM

El piloto manda mensaje alentador por el comunicador. Nadie parece escucharlo salvo yo. Estoy a punto de desmayarme.

15:37 PM

Intento desmayarme para no sentir nada más.

15:38 PM

Intento fallido.

15:39 PM

La nave empieza a caer rápidamente...

15:41 PM

Mientras caíamos al vacío he recordado la cara de mi familia, sus voces felices de saber que después de varios meses por fin iban a verme. Un sentimiento amargo me abruma. Pesar y tristeza. Puedo vislumbrar la figura del avión precipitándose sin remedio alguno, una forma imponente ahora frágil ante la inmensidad de la situación que afronta. Imagino el impacto en el suelo, el fuego, la histeria de los cuerpos de seguridad y emergencia y los gritos y llantos de dolor. No pensé jamás que podría morir de ésta manera, ¡joder! Si son los medios de transporte más seguros del mundo. Desearía no haber subido a este vuelo. Desearía no tener este trabajo. Desearía poder ver de nuevo a mi familia para decirles que no me dolió, que no tenía miedo aunque fuera mentira. Desearía haberme enamorado de Sebastian cuando me confesó sus sentimientos. No pude hacerlo, no soy gay, mas ahora desearía haberlo sido.

Oigo un sonido seco, luego ….silencio.

Jearci Brown

Jearci Brown
Hoy han de llover estrellas porque no he de llorar por penas, hoy te haré el amor? yo, el enamorado poeta con letras de mil poemas mientras el sol paga su condena.

Archivo del blog

Powered By Blogger