6 jul 2019

Tras la ventana.






05 de julio de 2019


Mi querido libro de las confesiones:

Sé que mañana no estaré aquí y que, finalmente, todo llegará a su fin. En cierto modo, me produce cierto sosiego. Sin embargo, si lo miro desde otra perspectiva, me entristece enormemente. A veces he tenido la sensación de que los días tenían más de veinticuatro horas y que mi tiempo marchaba a distinto ritmo del de los demás.

Durante mi espera, he tenido la oportunidad de pensar en muchas de las cosas que he hecho, en las que me han hecho o de las que, indirectamente, han afectado a terceras partes que no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo. En esas noches, cuando todo se me caía encima, solía conversar con la luna, y ella, de alguna manera encontraba la forma de responderme, cuando no era con una briza que se colaba a través de la ventana, lo hacía con un rayo de luz que se caía de entre un cielo en tinieblas para ser recibido como una caricia. Ella es la única que no me ha juzgado, la que siempre se muestra al final del día, la que está ahí aunque a veces no pueda verla. Y eso ,en mi caso, supone un gran alivio. Me hace sentir menos solo.

Creo que es consciente de que,tras esta noche, nuestras tertulias se darán por concluidas y que ya no tendrá que mirarme desde arriba porque, casi seguro, acabaremos siendo vecinas.

Siento mucho tener que despedirme de ti de esta manera, mi querido amigo, que tanto consuelo y desahogo me has proporcionado. Solo espero que la persona que te encuentre, lea mi historia a través tuyo y se de cuenta de que la vida es tan corta, inesperada e intensa, que no importa cuánto te esfuerces por controlarla y hacer las cosas correctamente, porque ella es la que manda y,bajo su puño, solo nos queda acatar, callar y vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jearci Brown

Jearci Brown
Hoy han de llover estrellas porque no he de llorar por penas, hoy te haré el amor? yo, el enamorado poeta con letras de mil poemas mientras el sol paga su condena.

Archivo del blog

Powered By Blogger